.

Contacta con nosotras a traves de nuestro email: preguntarnoesdelito@gmail.com, o nuestros perfiles en redes sociales: Preguntar No Es Delito o @Preguntona_UC

sábado, 14 de marzo de 2015

El juez desestima nuestro recurso y la declaración de tres periodistas-testigos que solicitamos: declarará Ignacio Diego

En un nuevo auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, Luis Enrique García Delgado, desestima nuestro recurso considerando que su resolución está "lo suficientemente motivada como para que sea comprensible en el porqué y en su alcance", que existen "indicios racionales de criminalidad" y que la conducta objeto de investigación no está cubierta "por el legítimo ejercicio de la libertad de reunión y manifestación o por la libertad de expresión".

A su vez, no admite por "extemporáneas" las declaraciones que solicitábamos de tres nuevos periodistas-testigos de los hechos como pruebas testificales, después de haber rechazado en el auto las de una primera periodista que relató los hechos presenciados.

Únicamente ha sido acordada la declaración de Ignacio Diego y el visionado del vídeo que presentamos como prueba, a petición de la Fiscalía. 

Como ha trascendido a través de la prensa, Ignacio Diego se acogerá a su condición de aforado para declarar por escrito. En cuanto al vídeo, se visionará el próximo 14 de abril en el despacho del juez y en presencia de los abogados.

Presentaremos alegaciones a este nuevo auto, ya que esta ha sido la respuesta a nuestro recurso de reforma y ahora presentaremos el recurso de apelación. Seguiremos informándoos de todos los pasos que se vayan dando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario